Pabellón con Arepa

Un espacio para resaltar lo mejor de Venezuela y su gente

Una Arepa  Para Mi País

¡Pon tu Granito de Harina!

N

uestros niños están muriendo de hambre, desnutrición y por falta de medicinas. Los venezolanos no podemos esperar a que llegue la ayuda humanitaria, es mucho lo que podemos hacer, especialmente tú, Venezolano que resides en el exterior…   





¡Pon tu granito de harina!

Una arepa para mi país es un programa de la Fundación Pabellón con Arepa  y la Fundación Oportunidad y Futuro destinado a llevar comida y medicinas a los niños en las escuelas de los sectores más pobres del país, con apoyo de donantes venezolanos que residen en el exterior. 

Objetivo del programa: Combatir la malnutrición y la deserción escolar en Venezuela, llevando alimentos y medicinas a escuelas ubicadas en sectores de escasos recursos, con aportes y donaciones de venezolanos que residen en el exterior.

R

ealidad en las aulas. Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana* (ENCOVI), proyecto desarrollado desde el año 2014 por un equipo multidisciplinario de alto nivel perteneciente a tres de las universidades más importantes del país (UCAB-USB-UCV), desde 2014 a 2017:

  • El 61,2% de los venezolanos vive en pobreza extrema.
  • 64,3% de los venezolanos perdieron en promedio 11,4 kg de peso en el último año.
  • Del total de pobreza, poco más de la mitad (56%) es reciente y 30% crónica.
  • 9 de cada 10 venezolanos no puede pagar su alimentación diaria.
L

a triste realidad venezolana. Según ENCOVI 2017 y estudios realizados por la Fundación Pabellón con Arepa, más de un millón de niños, niñas y adolescentes (3 a 17 años) están desescolarizados.    







En el estrato más pobre, casi la mitad de la población estudiantil asiste a clases con irregularidad debido     principalmente a la falta de comida en el hogar o en el centro educativo, y por las fallas en el servicio de agua.

Y en la quinta parte más pobre de la población 3 de cada 4 niños deja de ir a la escuela alguna vez por falta de comida.
Los estudiantes se desmayan en la formación escolar mientras cantan el himno nacional, pues en ocasiones no han cenado o han comido muy poco, lo que se traduce en 20 horas sin comer o más.

Nuestros niños, niñas y adolescentes son sujetos de doble violación de sus derechos al ser vulnerados su derecho a la alimentación y a la educación. Hecho que compromete seriamente su futuro.

Alcance del programa “Una Arepa para mi país”

El Progrma beneficia un total de 270 estudiantes de 4 Instituciones de la parte alta de la parroquia La Vega en Caracas:

¿Cómo ayudar?

Donando una vez o con una subscripción mensual puedes ayudarnos a llevar comida a niños venezolanos de escuelas de sectores populares de Venezuela.

QUIERO AYUDAR

Si no puedes ayudar economicamente puedes ser parte del programa haciéndote “Embajador de la Arepa" en la ciudad donde residas.

Embajadores de la Arepa en el Mundo:

Isabel Plaza
Berlín, Alemania
Daviana Rojas
Bogotá, Colombia
Juan Carlos Otero
Calgary, Canadá
Alejandra Sapene
Cali, Colombia
Lorene Zubizarreta
California, U.S.A.
Javier Araujo
California, U.S.A.
Inelvis Hurtado
Lima, Perú
Daniel Marval
Lima, Perú
Juan Andrés Lagrange
Londres, Reino Unido
Valerie Gomes
Londres, Reino Unido
Jorge Luciani
Los Ángeles, U.S.A.
Ana Romina Acosta
Lyon, Francia
Heilyn Mosquera
Madrid
Ernesto Romero
Madrid, España
Mir Barboza
Northumberland, Reino Unido
Carla Vilera
Santiago, Chile
Ricardo García
Santiago, Chile
Daniel De Majo
Washington, U.S.A.

Nuestros Aliados

¡Te necesitamos!

 Contáctanos bien sea por email, llenando el formulario o llamándonos, enseguida nos ponemos en contacto para que nos ayudes a hacer crecer esta red de ayuda a Venezuela que tanto lo necesita.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Coordinadores del Programa en Venezuela

María Zenaida Rosario
Caracas, Venezuela
José Gregorio Velásquez
Caracas, Venezuela
Raimundo Velásquez
Caracas, Venezuela
Bertha Victora
Caracas, Venezuela
Vianneth Mendoza
Caracas, Venezuela
Rafael Arteaga
Caracas, Venezuela
$10 nos permiten brindar desayuno y almuerzo a un niño venezolano en su escuela