Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

Yulimar Rojas: ¡Campeona mundial!

...

La atleta venezolana saltó 14.91 en la gran final, para subir a lo más alto del podio en Londres, dándole a Venezuela la primera medalla de oro en un Mundial de Atletismo.

Yulimar Rojas logró hoy la hazaña más grande para atleta venezolano alguno en un Mundial de Atletismo. La triple saltadora criolla hizo un salto de 14.91 metros en la gran final, superando así a la colombiana Caterine Ibargüen (14.89 m), para hacerse con la medalla de oro en la cita mundialista de Londres.

La colombiana, que buscaba su tercer título consecutivo tras haber ganado los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, sólo se pudo consolar con su cuarto podio consecutivo, al haber sido también bronce en Daegu-2011.

Las dos latinoamericanas partían como favoritas después de haber registrado las seis mejores marcas de la temporada.

Con esto triunfo, Rojas consigue la primera medalla de oro para Venezuela en este tipo de citas, y el segundo metal en esta edición de Londres 2017, luego de el bronce conquistado ayer por Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

“Estoy muy feliz de regalarle esta medalla a mi país, es algo histórico. ¡Que viva Venezuela!”

La venezolana vino de menos a más en la competencia, al iniciar con un salto de 14.55m, superarse en el segundo intento con 14.82m, marcar (14.83n) en el cuarto, y conseguir el salto histórico de oro (14.91m) en su quinto intento.

“Me hice la promesa de cambiarme el color del cabello si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura”, dijo sonriendo la atleta de 21 años de edad.

Buenos deseos para su país

Instantes después de lograr su oro, Yulimar deseó que en Venezuela, puedan terminar las “peleas y las guerras entre hermanos” y que la situación del país mejore, en alusión a la actual crisis política.

“Estoy triste por todo lo que pasa en mi país, que es un país maravilloso. Vamos a salir de todo esto. Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a mi país… Mi país siempre me apoyó, siempre se preocupó de que yo me sienta bien. Llevo dos años entrenando en España con Iván (Pedroso). Espero seguir recibiendo apoyo de mi país”

En las redes sociales cientos de venezolanos han expresado sus felicitaciones a la campeona mundial vinotinto.

Felicitaciones del Barcelona 

Yulimar, también fue felicitada por el club dueño de su ficha, el FC Barcelona, luego de colgarse la presea dorada tras registrar su marca de 14.91 metros, dos centímetros más que su rival, la colombiana, Caterine Ibargüen.

La institución publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el cual felicitó a la criolla: “La atleta del FC Barcelona, Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto en el Mundial de Londres, muchas felicidades”.

yr
yr1
yr2
000_rc7nk_1924685347

 

Fuente: AFP

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR