Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

“Una Arepa Para Mi País" llegó a lo más alto de La Vega

...

Con esta ya son 3 escuelas que la fundación Pabellón Con Arepa incluye en el programa “Una Arepa Para Mi País” a través del cual se dona alimentos a dichas escuelas para combatir la malnutrición infantil y evitar que 620 estudiantes dejen de asistir a sus centros educativos.

El preescolar Semillas del Mañana está ubicado en el barrio Las Torres, el barrio más alto y alejado de la parroquia La Vega en Caracas, a unos 40 minutos en rústico desde la Redoma de la India en El Paraíso, el lugar más céntrico de la parroquia.

Este viernes 22 de junio la Fundación Pabellón Con Arepa llevó los alimentos necesarios para que los 45 niños de este preescolar almuercen durante un mes.

Entre los alimentos entregados están pasta, arroz, harina de maíz, pollo, carne, aceite, huevos, plátanos, azúcar, entre otros.

Luz Marina García, directora del preescolar Semillas del Mañana, relató la dura realidad que estaban viviendo los niños ante la escasez y el alto costo de los alimentos antes de empezar a recibir apoyo de la fundación Pabellón Con Arepa:

“Los padres y representantes no le estaban mandando almuerzo a sus hijos y algunos los retiraban al medio día por no tener comida para enviarle y, en el mejor de los casos, estaban mandándoles arroz sólo”.

El día viernes 22 los niños del preescolar compartieron con los miembros de la fundación Pabellón Con Arepa, quienes le leyeron cuentos, le cantaron, le hicieron dibujos y, para cerrar la actividad se inició el programa en el centro educativo brindando a los niños de almuerzo un rico Pabellón Con Arepa.

La dura realidad que afronta el país no permite que la mayoría de los venezolanos puedan comprar carne, leche y hasta los huevos, que hasta hace poco era una fuente barata de proteínas, se han vuelto incomprables por su alto costo.

El profesor José Gregorio Velásquez, presidente de la fundación Pabellón Con Arepa resalta la importancia de las proteínas para los niños:

“Para nosotros es imperativo que las donaciones que llevamos a las escuelas incluyan huevos, carne, granos, por las proteínas y hierro que brindan a los niños, especialmente en estos momentos de crisis que vive el país y la malnutrición que está sufriendo la familia venezolana, es por eso que dentro del convenio llevamos carne, caraotas negras, queso, asesoramos las escuelas creando con ellos un menú en función de las proteínas, calcio y hierro que los niños necesitan”.

Cabe resaltar que la fundación hace posible el programa “Una Arepa Para Mi País” gracias a donaciones de personas y empresas, además del apoyo de otra institución amiga: la Fundación Oportunidad y Futuro, quienes nos ayudan a recabar fondos para el programa.

Las 3 escuelas beneficiadas hasta ahora son La Escuela Canaima (509 estudiantes), el Preescolar Cacique Maturin (66 estudiantes) y ahora el Preescolar Semillas del Mañana (45 estudiantes), para un total de 620 estudiantes de los cuales a muchos les ha tocado acostarse sin cenar y que ahora gracias a la iniciativa cuentan con desayunos, almuerzos y meriendas en sus centros educativos.

La fundación aspira poder llegar pronto a más escuelas.

Para contribuciones y donaciones desde el exterior puede entrar a la web de Global Giving y en Venezuela se puede contactar la Fundación Pabellón Con Arepa al correo pabellonconarepa@gmail.com

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR