Pabellón con Arepa

Un espacio para resaltar lo mejor de Venezuela y su gente

Rodolfo Barráez ganó el Premio Internacional de Dirección de Orquesta

...

Barráez, violinista de 24 años de edad y director itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela, fue declarado ganador al final de un concierto de los finalistas en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En segundo lugar quedó la china Jiajing Lai y en el tercero el español-estadounidense François López-Ferrer.

Como ganador, el venezolano recibió un premio de 6.000 dólares y la invitación a dirigir un concierto en las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de México y otros países.

Jiajing Lai, de 27 años de edad y directora asistente de la New World Symphony, cobró 3.000 dólares como segundo lugar del concurso que fue convocado por OFUNAM y en el que participaron 93 jóvenes de diversas nacionalidades.

López-Ferrer, de 28 años de edad y director asociado de la Sinfónica Nacional de Chile, ocupó el tercer lugar y recibirá un premio de 1.500 dólares, de acuerdo con las bases del concurso.

La final se celebró en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la UNAM y cada uno de los finalistas dispuso de 50 minutos para dirigir un concierto.

Barráez dirigió el cuarto movimiento de la Sinfonía Número 9 de Dvorak; Jiajing Lai el primer movimiento de la Sinfonía Número 2 de Brahms y López-Ferrer, el primer movimiento de la Sinfonía Número 5 de Chaikovski.

EFE - Rodolfo, junto a los otros finalistas, la china Jiajing y el español-americano López-Ferrer

Formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el joven falconiano fue el único latinoamericano que quedó entre los catorce seleccionados en el evento celebrado en Bamberg y que finalmente resultó ganador. En las próximas dos semanas, antes de partir a la ciudad alemana, dirigirá a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Joven venezolano:

Si Rodolfo pudo, con trabajo, esfuerzo y dedicación, tú también puedes... el pabellón está servido... las tajadas las pones tú!

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR