Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

Una Arepa para mi país combate hambre en escuelas de Venezuela

...

Una justa y necesaria alianza entre la Fundación Pabellón Con Arepa, la Fundación Oportunidad y Futuro y los venezolanos que residen en el exterior echaron a andar el programa “Una Arepa para mi País”, a través del cual, y con aportes de los venezolanos que residen en el exterior, se llevará comida a escuelas de los sectores más pobres de Venezuela.

El programa piloto arranca con dos escuelas de la parte más alta de La Vega, en Caracas: la Escuela Canaima y el Preescolar Cacique Maturín pero aspira poder llegar a más centros educativos en otras parroquias o ciudades, en la medida que crezca el apoyo de venezolanos que residen en el exterior, .

Para el presidente de la Fundación Pabellón Con Arepa, José Gregorio Velásquez, la solidaridad del venezolano es la inspiración del programa.

“La mayor riqueza que tiene Venezuela no es el petróleo, sino la solidaridad de nuestra gente, y es el momento de usar esa riqueza”

Además, asegura que el objetivo es llevar la ayuda a las escuelas para evitar que los niños dejen de asistir a los centros educativos, cosa que ya está ocurriendo, lamentablemente.

“Muchos niños han muerto por desnutrición en Venezuela consecuencia de la actual crisis que vive el país, y esto poco se reseña en los medios, pero los venezolanos no vamos a sentarnos a esperar que llegue ayuda humanitaria o que alguien más haga algo, nosotros mismos podemos evitar que más niños sigan dejando las escuelas y muriendo de hambre.

Un dolar afuera no es tanto, pero con ese dolar en Venezuela se pueden comprar dos kilogramos de harina o un kilogramo de arroz que acá ya resultan casi incomprables para la mayoría de la población, y el programa apuesta a la solidaridad de los venezolanos para conseguirlos.

A todos aquellos que deseen poner su “granito de harina” lo pueden hacer a través de la red Global Giving en el proyecto que la Fundación Oportunidad y Futuro abrió en dicha plataforma para recabar los fondos de las donaciones, el enlace es:

https://www.globalgiving.org/microprojects/one-arepa-for-my-country/

Para mayor información sobre el programa:

https://pabellonconarepa.wordpress.com/programas/



Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR