Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

Poeta venezolano Jesús Montoya gana premio hispanoamericano de poesía

...

El novel escritor, quien acaba de graduarse con mención magna cum laude, recibió en Bogotá el primer premio de poesía hispanoamericana Francisco Ruiz Udiel por su libro “Hay un sitio detrás de los incendios”.

Montoya se llevó el reconocimiento, entregado el pasado viernes en el festival literario “Las líneas de su mano”, por su “vertiginosa superposición de imágenes poéticas de gran impacto y verso de largo aliento con poemas que conjugan de manera solvente tradición y vanguardia”, detalló en un comunicado Valparaíso Ediciones, que convocó el premio.

El jurado que eligió al ganador estuvo conformado por el colombiano Federico Díaz-Granados como presidente y el mexicano Alí Calderón, el español Daniel Rodríguez Moya y el italiano Eden Tosi como vocales.

También hizo parte del jurado el mexicano Miguel Valverde, como secretario con voz pero sin voto, y el fallo lo dio a conocer la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

En la convocatoria del premio podían participar autores de hasta 30 años de cualquier país de América y para esta primera edición se postularon más de 200 procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con información de EFE

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR