Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

María Teresa Arnal es la nueva directora de Google México

...

10/08/17.- La venezolana se convirtió en marzo pasado en la primera mujer en convertirse en la directora de Google México. Su nombramiento se convirtió en un hecho noticioso por ser la primera mujer en liderar el buscador de noticias más importante del mundo.

En el gremio, Arnal es conocida como “Mariate” y es venezolana. Inició sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello y realizó una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia.

Entre su experiencia laboral destaca su cargo como directora de operaciones de Twitter México y Argentina; también se desempeñó como directora de J. Walter Thompson en México, Mirum y Clarus y fundó IAB en el país azteca (empresa que grupa las principales compañías de marketing interactivo de México y el mundo: medios, agencias y especialistas en la digitalización de las marcas).

0000960885
“Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate (María Teresa Arnal), dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos,” dijeron voceros de Google al momento del nombramiento de Arnal como CEO de su empresa tecnológica en México.

La venezolana vive en Ciudad de México, esta casada con Gustavo Barcía y es madre de tres niños. En la actualidad, es miembro del International Women Forum capítulo México y mentor de emprendedores en Endeavor.

En su asistencia al #4WomenForum, en mayo pasado, la mujer más admirada en nuestro país en estos momentos, habló de cómo dirigir una compañía y formar una familia.

Allí ofreció una plática titulada “Dirigiendo una compañía y formando una familia”. Porque, como la mayoría de las participantes ella, no sólo está segura sino que ha comprobado que la vida alcanza para distribuirla en la casa y en la oficina.

Estas fueron las siete consideraciones que compartió con las asistentes al foro:

1. CONÓCETE A TI MISMALo primero que debes hacer es dejar de cumplir las expectativas de quienes te rodean y definir quién eres, qué quieres ser, qué vida quieres vivir y a dónde quieres llegar. Una vez que te hayas escuchado y planteado un plan de trabajo, lo demás será pura talacha. Jamás olvides que eres la única conductora de tu vida.

2. RODÉATE DE PERSONAS QUE TE HAGAN CRECER¿Has escuchado hablar de la gente tóxica? Aléjate de ellos. Se trata de tener cerca a personas que se interesen en tus talentos, que te motiven a explotarlos y que tengan sus propias historias de éxito. ¿Qué tanto te apoyan o colaboran con que alcances tus sueños quienes te rodean? Piénsalo.

3. BUSCA UN LUGAR DE TRABAJO QUE SE ALINEE CON TU VIDA¿Te interesa viajar y conocer el mundo? Ve tras ello. ¿Quieres una vida tranquila que te ayude a complementar tu trabajo como directiva y madre? También ve tras ello. ¿En qué tipo de empresa te interesa trabajar? Ahí está la esencia de lo que quieres ser.

4. CONSTRUYE TU RED DE SOPORTEOjo, esto va desde tus mentores y role models hasta tus amigos, familia, pareja, gente que te ayude en casa y tu red de mujeres. La idea es tener colaboradores que funjan como apoyo según el momento (de crisis o no) por el que estés pasando.

5. APRENDE A PRIORIZAREs importante que te des un momento para pensar qué es importante en tu vida y lo reflejes en tu agenda. ¿Qué porcentaje le darás al trabajo? ¿Qué tanto a la familia? ¿Cuánto a los amigos? ¿La diversión? Es importante que en esa lista también incluyas qué no vas a hacer y que te asignes metas a corto plazo y te concentres en ellas.

6. NO PAIN, NO GAINRecuerda que el sacrificio es parte del juego. Debes estar consciente del sacrificio que estás dispuesta a hacer. Y cuando tomes la decisión sólo no olvides que los sacrificios tienen sus recompensas.

7. REGRÉSALE COSAS AL MUNDONo olvides que siempre hay alguien detrás de ti por quien puedes hacer mucho. Y que hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que han sido miserables con otras mujeres.

Leer más en…

¿Quien es Maria Teresa Arnal? la nueva CEO venezolana Google México

La venezolana Maria Teresa Arnal es la nueva directora general de Google México

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR