Pabellón con Arepa

Un espacio para resaltar lo mejor de Venezuela y su gente

La Vinotinto hizo historia en Argentina

...

Venezuela hizo historia ayer al empatar con su similar de Argentina en las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Vinotinto nunca había podido sacar puntos en territorio de “la albiceleste”, siendo 1-0 el mejor resultado que los criollos han obtenido ante los de Messi, pero en suelo venezolano. En territorio argentino nunca habían rescatado puntos.

El primer tiempo fue una avalancha de ataques argentinos, especialmente en los primera media hora. Pero las acciones terminaron 0 a 0 al finalizar el primer tiempo, con una gran actuación del portero criollo Wuilker Faríñez, quien detuvo varias pelotas que bien pudieron terminar en la red.

Fue apenas a los 5 minutos de comenzada la segunda mitad cuando se produjo el contragolpe en que Venezuela rompió la paridad en una jugada en la que Sergio Córdoba asistió a Jhon Murillo quien definió como un crack, para sentenciar el 1-0.

Pero 4 minutos más tarde se produjo el gol del empate para Argentina debido a autogol de Rolf Feltcher al intentar detener un centro de Marcos Acuña.

El resto del partido se desarrolló de la misma forma, con Argentina totalmente volcada al ataque y una Venezuela defendiéndose muy ordenadamente.

Si bien el empate no sirve a una Vinotinto que ya no tiene posibilidad de clasificar a Rusia, deja a la Albiceleste al borde de la eliminación.

El punto para Venezuela tiene valor extra por varias razones: se obtuvo a expensas de una de las mejores selecciones del planeta, la subcampeona del mundo, con Lionel Messi en cancha y por haber sido logrado dentro de un proceso de cambio generacional, con 3 héroes de la sub20 en la cancha.

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR