Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

Che García: "Fue un orgullo y un placer representar al pueblo venezolano"

...

El entrenador argentino N̩stor ���Che�۪ Garc�_a termin�_ su ciclo con la Vinotinto del b��squet luego de (y como lo rese̱�_ EFE) convertirse en ���el hombre que devolvi�_ el orgullo al baloncesto venezolano. El oriundo de Bah�_a Blanca llev�_ a Venezuela a dos t�_tulos sudamericanos, uno de Copa Am̩rica y a una cita ol�_mpica tras 24 a̱os de ausencia. Garc�_a se hizo director t̩cnico de Venezuela en 2013 en una muy mala ̩poca para el baloncesto de nuestra selecci�_n, cuando lejos quedaban los recuerdos de las mejores ̩pocas, en las que se compet�_a a la altura de Brasil, Argentina y Uruguay, las potencias de la regi�_n. El ch̩ dirigi�_ varios clubes venezolanos aunque en 9 temporadas en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela solo pudo alzar dos t�_tulos: con los Trotamundos en 2006 y con los Marinos en 2011.Con los Guaros, adem��s, gan�_ el cetro al mejor quinteto de la regi�_n en la Liga de las Am̩ricas de 2016. Pero su mayor aporte al baloncesto venezolano fue al mando de la selecci�_n. En 2014 gan�_ el Campeonato Sudamericano en Margarita, justo la entidad que le ofreci�_ su primer puesto como entrenador en Venezuela. En la final los venezolanos derrotaron por 65-74 a la Argentina de Nicol��s Laprovittola y Selem Safar, luego de ganar de forma ̩pica los ̼ltimos dos cuartos del cotejo. Un a̱o despu̩s la selecci�_n bajo su direcci�_n logr�_ alzar el t�_tulo de la Copa Am̩rica disputada en M̩xico. En la final de nuevo el rival fue Argentina, que para entonces se hab�_a reforzado con sus estrellas Facundo Campazzo, Luis Scola y Andr̩s Nocioni. Con este trofeo Venezuela alcanz�_, al tiempo, su segunda participaci�_n en unos Juegos Ol�_mpicos, aunque en la cita de R�_o 2016 su desempe̱o no fue muy reluciente. Garc�_a en 2016 llev�_ a Venezuela a ganar de nuevo el Campeonato Sudamericano, esta vez derrotando a Brasil. Su ciclo es sin dudas el m��s exitoso que haya tenido el baloncesto venezolano en sus casi 100 a̱os de historia, a pesar de haberlo cerrado con la reciente eliminaci�_n de la selecci�_n en primera fase en la Copa Am̩rica 2017. Sin embargo no fue esto lo que produjo su salida de la selecci�_n, su despedida ya estaba anunciada desde que acept�_ un contrato con el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa espa̱ola.

���Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selecci�_n y representar al pueblo venezolano. A Venezuela, siempre la voy a llevar en mi coraz�_n. Ojal�� el tiempo nos vuelva a juntar�۝

El t̩cnico argentino se despidi�_ pero aclar�_ que no es una ���renuncia�۝. ���No podr̩ seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa, seg̼n ��Cap�_tulo 3, Art�_culo 42, inciso B, al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puedo dirigir ninguna selecci�_n nacional�۝, explic�_ en un breve comunicado. ���N̩stor nos hizo saber que no podr�� continuar con nosotros y lo respetamos completamente�۝, expres�_ por su parte el presidente de la FVB, Carmelo Cortez. ���Era algo que manej��bamos, no nos toma por sorpresa. Su contrato en Espa̱a no le permite seguir. Agradecemos todos estos grandes a̱os que vivimos con ̩l. Las puertas est��n abiertas�۝ Por ̩l hablan sus ̩xitos, e incluso estos les han dejado las puertas abiertas para un posible regreso. Pero aun si no regresa, Garc�_a ya dej�_ una huella imborrable en el baloncesto vinotinto.

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR