Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

El color aditivo de Cruz-Diez teñirá las calles de Los Ángeles

...

Carlos Cruz-Diez, el artista venezolano conocido por obras que combinan color, forma y luz de formas alucinantes, tendrá una instalación en las calles fuera del Museo The Broad junto con Pacific Standard Time: Los Ángeles / Latinoamérica (o PST : LA / LA, como se conoce).

Como lo reseña el portal LA Times, la obra titulada “Color Aditivo (“Couleur Additive”) del maestro Cruz-Diez  impregnará los rayados de los cruces entre La Gran Avenida y la Segunda Calle en el centro de Los Ángeles a partir del Día del Trabajo, es decir el 5 de septiembre, día que será inaugurada. El Museo The Broad encargó el trabajo para PST: LA / LA , la serie de exposiciones financiada por la Fundación Getty que está llevando el trabajo de artistas latinos y latinoamericanos a instituciones alrededor del sur de California.

Como parte del proyecto, los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramon C. Cortines ayudarán a instalar el trabajo en los pasos de peatones que se unen al Broad Walt Disney Concert Hall y la Escuela Colburn.

“Eso fue importante para nosotros y para el artista”, dice Ed Schad, el curador de Broad que ayudó a supervisar el proyecto. “Cuando Cruz-Diez hizo un proyecto de cruce de caminos en Guatemala, involucró a la comunidad”.

El artista, nacido en Venezuela y que ha vivido y trabajado en París desde los años 60, es considerado un pionero del arte cinético y óptico, movimientos que juegan con la naturaleza sensorial de la luz, el movimiento y el color. Su trabajo ocupará un lugar prominente en la exposición “Kinesthesia: Latin American Kinetic Art, 1954-1969”, que se celebrará en el Palm Springs Art Museum a partir del 26 de agosto – un espectáculo que también es parte de PST: LA / LA.

Una representaci�_n del "Couleur Additive" de Carlos Cruz-Diez.
Una representación del “Couleur Additive” de Carlos Cruz-Diez en Los Ángeles. (Fundación Carlos Cruz-Diez / Cruz-Diez)

“Sus pinturas se ocupan de momentos de interacción de color a medida que avanza a través de un lienzo”, dice Schad. “Lo que me fascina es que podrá traducirlo de una pintura bidimensional a un ambiente activo en la calle”.

Cruz-Diez ha creado instalaciones de pasos de peatones en los Estados Unidos, en ciudades como Miami y Houston. Pero el trabajo en la Gran Avenida de Los Ángeles representará su primera intervención en la costa oeste.

El artista, de 94 años, no viajará a LA para supervisar la creación de la obra. Pero un equipo de su estudio ayudará a guiar la instalación, que tendrá lugar durante tres noches durante este fin de semana del Día del Trabajo.

“Couleur Additive” se estrena oficialmente el 5 de septiembre.

Con información de LA Times

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR