Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

César Baena impuso r̩cord latinoamericano

...

El atleta venezolano César Baena estableció un nuevo récord latinoamericano en la modalidad clásica (sobre nieve), durante el maratón 42 kilómetros de esquí Kangaroo Hoppet en Australia.

El criollo marcó un tiempo de cuatro horas y nueve minutos, reseña el departamento de prensa del esquiador, a través de un boletín.

Baena es reconocido por haber logrado en el año 2012 el Récord Guinness al realizar el recorrido más largo sobre esquí de asfalto, para ese momento, al totalizar 2.246 km desde Estocolmo, Suecia, hasta Oslo, Noruega entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

También ha sido motivo de orgullo nacional al ser primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo y durante su trayectoria ha representado a Venezuela en más de 100 carreras oficiales de la Federación Internacional de Esquí, a lo largo de más de 20 países.

Su dedicación y excelentes marcas en una especialidad no tradicional en Venezuela, así como su ímpetu como deportista le hicieron acreedor de la Orden Francisco de Miranda, otorgada por el presidente Nicolás Maduro en el año 2013.

Siendo un atleta comprometido con su país y consciente de su rol de multiplicador de valores, antes de participar en esta exigente competencia dictó un taller a niños de una escuela estatal de la capital australiana.

Con información de AVN

 

 

   

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR