Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

"La Familia" ganó Mejor Película de Ficción en Festival de Cine de Lima

...

13/08/17.- La película La Familia” del venezolano Gustavo Rondón Córdova ganó el premio a la mejor película de ficción del 21 Festival de Cine de Lima.  La ceremonia se realizó en la noche del sábado en la Universidad Católica de Lima, donde se clausuró el evento en el que compitieron 18 películas en ficción y 12 en documentales cerrando nueve días del festival.

El premio, otorgado a la cinta del venezolano por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), lo ganó este filme por “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas”, explica el acta de premiación.

Es el primer largometraje de Rondón y que ya se alzó con reconocimientos de la crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017.

“Quiero agradecer a Perú por la solidaridad que tienen con Venezuela.” Gustavo Rondón

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban. Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar.

El premio especial del jurado fue para “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio (Chile), mientras que el de mejor director lo obtuvo Natalia Santa por “La defensa del dragón” (Colombia).

La mejor actriz fue Daniela Vega por “Una mujer fantástica” (Chile) y el mejor actor Gonzalo de Sagarminaga por “La Defensa del Dragón” (Colombia).

La distinción al mejor Guion la recibió Amat Escalante y Gibrán Portela por “La región salvaje” (México). En la categoría mejor documental, la ganadora fue la mexicana “La libertad del diablo”, de Everardo González.

El jurado del premio estuvo integrado por los críticos y periodistas Ernesto Carlín, Mario Castro y Ernesto Zelaya, quienes tras evaluar las 18 películas de ficción del festival hicieron público su veredicto.

El festival peruano, que se realizó entre el 4 y el 12 de agosto, tuvo 300 películas y documentales en cartelera.

 

Vea el Trailer de “La Familia”:

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR