Pabellón con Arepa

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

Diez Récords Guinness venezolanos que muy pocos conocen

...

Aunque Venezuela es conocida por su riqueza petrolera, la belleza de sus mujeres y sus hermosos paisajes naturales, tambi̩én es un país especial por su gente, que siempre busca de resaltar en la búsqueda de la excelencia.

Graciela Arrieche, una usuaria de BuzzFeed, publicó en su plataforma un artículo donde expone algunos Récords Guiness que han sido establecidos por venezolanos o que se los ha dado la naturaleza.

Aquí lo compartimos:

1. La cascada más alta del mundo:

Conocida como el Salto Ángel o es la caída de agua más grande del planeta, con una altura de 979 metros (807 metros de caída ininterrumpida). Es conocido por los indígenas Pemones como “Kerepakupai-vená”, que quiere decir “salto del lugar más profundo” y fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo del siglo XXI

2. La arepa más grande:

Realizada por Empresas Polar, la arepa más grande del mundo se preparó en el 2011 y pesó casi los 500 kilogramos (493,2)

3. Teleférico más alto del mundo:

Imagen relacionada

Con una altitud máxima de 4.765 metros sobre el nivel del mar, el Teleférico de Mérida Mukumbar Es el teleférico más alto y segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 50 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque nacional Sierra Nevada en los Andes venezolanos

4. Dos coronas de Miss Universo Consecutivas

Algo nunca antes visto ocurrió en el año 2009 cuando el país ganador del Miss Universo era el mismo con la corona pasada. Dayana Mendoza entregó la corona a Stefanía Fernández, ambas venezolanas.

5. Heladería con más sabores del mundo:

La Heladería Coromoto, también en la ciudad de Mérida, tiene el récord de mayor cantidad de sabores de helados, ganaron el récord con 593 sabores. Fue fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera y ofrece 860 tipos de sabores diferentes lo que le ha llevado a obtener, por dos veces consecutivas, el récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.

Manuel da Silva Oliveria (derecha), fundador de la Heladería Coromoto con el Libro Guinness en 1996

6. Relámpago del Catatumbo:

Este increíble fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, con duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto, el cual se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando descargas el̩éctricas entre 1 y casi 4 kilómetros de altura, a medida que los vientos asociados al Jet Nocturno de Bajo Nivel de la Cuenca del Lago de Maracaibo penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 m.s.n.m) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de hasta 5.000 m.s.n.m, aproximadamente). Aunque es cierto que las tormentas eléctricas producen una elevada cantidad de ozono, y el Catatumbo registra la mayor densidad de descargas eléctricas del mundo, con más de 200/km²/año, es muy poco probable que este ozono llegue a la estratósfera y regenere la capa de ozono.

7. Viaje más largo a través de esquís de ruedas:

Este récord pertenece al venezolano Cesar Baena que hizo su recorrido desde Suecia hasta Noruega. Recorrió una distancia de 2,246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

8. Mayor distancia buceando sin respirar

El venezolano Carlos Coste recorrió una distancia de 150 metros bajo el agua y estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos, lo que le dio el Récord mundial. En octubre de 2003 se convierte en el primer ser humano en traspasar la barrera de los 100 m (-101, Venezuela 2003), certificado por el Libro Guinness de los récords. También fue el primer buceador a pulmón en alcanzar los 100 m en Peso Constante (-102, Chipre 2004). Coste se convirtió en el primer campeón mundial de la AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea) en modalidad individual, celebrado en Niza en 2005. Ganó realizando un nuevo récord mundial en la modalidad de Peso Constante (-105 m) Rompió el récord mundial de la AIDA en la modalidad de Peso Variable con una inmersión de 140 m, realizada en Sharm El Sheik, Egipto el 9 de mayo de 2006. Este récord fue superado por Herbert Nitsch, el actual poseedor del mismo, el 7 de diciembre de 2009 en el Agujero Azul de Dean, Bahamas.

9. La selva tropical más extensa del mundo:

selva

Aunque la selva amazónica se extiende a lo largo de nueve países sudamericanos (Brasil, Colombia, Per̼, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana francesa), con una extensión de 5.5 millones de km2, la zona más extensa pertenece a Venezuela.

10. Venezuela también tiene el récord de la hallaca més grande del mundo con 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho

hallaca

Otros récords venezolanos son un pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y un gran guarapo de papelón con limón de 12.000 litros, El mayor número de personas sirviendo una Coca-Cola, Omar Vizquel tiene el récord de más partidos jugados como short-stop en las Grandes Ligas y tambi̩én la gente más feliz del mundo.

Ayuda a un niño Venezolano

Con $10 le das desayuno y almuerzo a un niño venezolano durante un mes

QUIERO AYUDAR