Pabellón con Arepa

Combatiendo la desnutrición infantil y la deserción escolar

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

Seguimos nutriendo en tiempos de pandemia

...

La Fundación Pabellón con Arepa mantiene el compromiso seguir nutriendo a los niños de los sectores más vulnerables de La Vega para seguir brindando atención nutricional a pesar de la contingencia generada por el Covid -19.  

Ante la dura realidad que viven los niños y las madres debido a la cuarentena, muchas familias venezolanas se ven atadas de manos para brindar alimentación en sus hogares. Las madres,muchas de las cuales dependen de su trabajo diario para llevar el sustento a su hogar, ahora no pueden salir a trabajar o solo trabajan medio día, razón que aunada a la suspensión de clases, ha hecho que los niños beneficiarios de nuestros programas que comían en su centro educativo, ahora no reciben este beneficio y la situación hace que tampoco puedan ser debidamente alimentados en sus hogares.

Es por eso que se ideó un plan de contingencia para poder seguir brindándoles ricos y nutritivos almuerzos y meriendas en cantidades adecuadas, de tal manera que garantice el aporte de nutrientes que necesarios para el desarrollo de los niños.

La comida se prepara en los preescolares beneficiarios (El Porvenir de Las Torres y Semillas del Mañana) y se les hace llegar hasta los hogares a través de sus madres, padres y representantes, quienes se dirigen diariamente a dichos centros educativos para retirar los alimentos.

El proceso se realiza siguiendo las más estrictas normas de seguridad sanitaria basada en las recomendaciones para operaciones de distribución de alimentos en contexto COVID-19 adaptada a comunidades venezolanas.

Madres entrevistadas muestran satisfacción por esta iniciativa y agradecen a quienes hacen posible el programa.

"Para nosotros es muy bueno ya que nosotros no podemos trabajar y comprar alimento, al menos así llegamos con algo a nuestras casas...  yo soy padre y madre de 4 hijos y para mí es muy difícil... Muchas gracias"

Leidy, madre de Marian(estudiante del Preescolar Semillas del Mañana)
Con cariño las maestras prepararan  ricos alimentos para sus estudiantes

Menú del día: Arroz blanco, carne molida con vegetales, berenjenas asadas y ricas panquecas de merienda

Madres, padres y representantes esperan para recibir los alimentos de sus hijos

Ayuda a un niño Venezolano

Con $15 le brindas desayuno y almuerzo a un niño venezolano
EN SU ESCUELA durante un mes

QUIERO AYUDAR