Pabellón con Arepa

Combatiendo la desnutrición infantil y la deserción escolar

Resaltando lo mejor de Venezuela y su gente

Darwin Machís anotó ante el Real Madrid

...

Por José Manuel Galavís*

El venezolano Darwin Machís marcó ayer por el Granada, en la derrota 1-2 de su equipo ante el Real Madrid, que ya acaricia el título de La Liga. Los merengues comenzaron el juego muy cómodos, ya a los 16 minutos se encontraban arriba en el marcador 0-2 gracias a par de goles franceses, cortesía de Mendy y Benzema.

Sin embargo, el equipo revelación de la temporada se la creyó y puso en aprietos al virtual campeón en la segunda parte. En el minuto 50, una conexión entre La Guaira y Tucupita dio sus frutos. Yangel Herrera, de gran campaña con el Granada, aprovechó un resbalón de Casemiro, tomó el balón y dio un pase quirúrgico en profundidad a Darwin Machís, que perforó al portero belga Thibaut Courtois para acercar a su equipo en el marcador. El meta terminó siendo amonestado en los últimos minutos del compromiso por perder tiempo, lo que da una idea de cómo se le complicó el juego al Madrid.

Darwin Machís fue uno de los mejores jugadores del partido. Su campaña ha sido espléndida, convirtiéndose en uno de los puntales del Granada para incluso darse el lujo de luchar por puestos europeos. Este fue su séptimo gol de la temporada, además ha repartido 5 asistencias. Esta anotación significó el fin de la racha de imbatibilidad de Courtois, la que se quedó en 511 minutos sin recibir tantos. El belga se quedó a 68 minutos de superar su propio record, logrado en la temporada 2011-2012 con el Atlético de Madrid, 579 minutos sin encajar goles.

El gol también significó un hito para los criollos que han pasado por la liga española. El periodista deportivo Alexis Martín-Tamayo (MisterChip) recordaba que Machís se convierte en el primer jugador venezolano en marcarle al Real Madrid en los dos partidos de una misma temporada de La Liga, ya que en la primera vuelta les había marcado un penalti en el Santiago Bernabéu.

*@powerslav

Ayuda a un niño Venezolano

Con $15 le brindas desayuno y almuerzo a un niño venezolano
EN SU ESCUELA durante un mes

QUIERO AYUDAR